Ortodoncia

Es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición relación y función de la estructura dentomaxilofaciales idealizando la posición de los dientes por medio del uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos formas

La técnica fija (Aparato fijo) esta compuesto por elementos adheridos a los dientes (Bandas y Brakets) a la que se adhiere firmemente finos aros elásticos o ligaduras.

La técnica removible utiliza aparatos que pueden ser removibles de la cavidad bucal durante las comidas y la higiene bucal.

¿CUÁNDO SE INICIA UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Nosotros sugerimos que la edad ideal para realizar la primer consulta de ortodoncia es entre los 8 y 9 años , con la finalidad de informar a los padres de familia como se están acomodando los dientes permanentes. Es importante que con la finalidad de evitar tratamientos largos y costosos se realice el tratamiento en 2 fases.

La primera corrigiendo el problema de crecimiento o dando espacio para permitir la erupción de los dientes permanentes y la segunda fase es para terminar de corregir ángulos y hacer los últimos ajustes en la alineación de las piezas dentales

Acerca de Novadent

Novadent está conectado al centro de radiología oral más moderno de Latino América DISA ofreciendo excelente diagnóstico radiológico y 70% menos de radiación.

Myobrace Guatemala

MYOBRACE® Es un tratamiento de origen Australiano con cede en U.S.A. y en la Actualidad presente en mas de 100 países, diseñado con la más alta tecnología odontológica.

Ver más información

Horario de atención